diseñado por Berret-Racopeau en colaboración con el gabinete de diseño Italiano Nauta Desing para los interiores. Un resultado sinérgico en donde los acabados lujosos y espaciosos se conjugan con unas líneas modernas y atractivas en consonancia con la alta fiabilidad y prestaciones que ofrece el prestigioso astillero Francés.
Si los comparamos con los anteriores Oceanis, observaremos que se ha producido una clara renovación tanto de líneas como de configuración en cubierta al estilo “pilothouse”. Doble rueda de timón, circulaciones más fluidas en bañera, entradas más despejadas, y mucha luminosidad y espacio en sus interiores.
La construcción es robusta en fibra de vidrio con sándwich de balsa en la cubierta y refuerzos del casco con contramolde que absorbe los esfuerzos más importantes en los puntos de mayor trabajo, como son el eje del timón, la bancada del motor, la quilla y los puntos que soportan la tensión de la jarcia. La carena ha sido optimizada mejorando la entrada de aguas en la proa lo cual suaviza su comportamiento marinero.
Heredero directo del Oceanis clipper 393 con un desplazamiento aligerado en 100 kilos hasta la 7,78 toneladas y 75 metros cuadrados de velas. Dependiendo de la versión en 2 ó 3 cabinas encontraremos una cocina con forma de “U” o bien organizada de forma lineal.